¿Qué son las vírgenes prudentes?

02.08.2020

El Señor Jesús dijo: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. [...] pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. [...] Pero a medianoche se oyó un clamor: '¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.' Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. [...] y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta" (Mateo 25:1, 4, 6-7,10).

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;" (Juan 10:27).

"Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va" (Apocalipsis 14:4).

"Cinco vírgenes prudentes quiere decir el número de personas [...] Esta es la razón por la que se les ha pedido que preparen aceite en los últimos días. (La creación no posee Mi calidad; si quieren ser sabias, entonces necesitan preparar aceite y, por lo tanto, necesitan estar equipadas con Mis palabras.) Las cinco vírgenes prudentes representan a Mis hijos y a Mi pueblo entre los humanos que creé. Se les llama 'vírgenes' porque a pesar de que nacieron en la tierra, aun así, son ganadas por Mí; se puede decir que se han vuelto santas, por lo que se les llama 'vírgenes'". 

De "La Palabra manifestada en carne"

De las palabras de Dios, podemos ver que cuando esperaban el regreso del Señor, las vírgenes prudentes tomaron aceite en sus vasijas. Y por eso, no fueron dejadas de lado por el Señor y al final estuvieron en la fiesta del reino de los cielos con el Señor. Por lo general, después de leer estas escrituras, los hermanos y las hermanas piensan en su imaginación que si leemos la Biblia con frecuencia, velamos y oramos, somos leales al Señor, trabajamos para el Señor y difundimos más el evangelio, somos como las vírgenes prudentes que guardaban el aceite. Y entonces, cuando el Señor regrese, festejaremos junto con Él. Sin embargo, ¿la manera en que el Señor aprobó a las vírgenes prudentes es la que nosotros pensábamos? Miremos hacia atrás a la Era de la Ley. Antes que Jesucristo comenzara Su obra, los escribas y los fariseos esperaban la venida del Mesías. Ellos no sólo conocían la Biblia, sino que también se apegaban a las leyes y los mandamientos, a menudo oraban a Dios y más aún, viajaban por tierra y por mar para difundir el evangelio de Dios. Si es como lo imaginamos, los fariseos que obraban de esta manera estaban preparando el aceite y estaban más que calificados para recibir al Mesías y obtener la salvación de Dios. Sin embargo, ¿cuál fue el hecho? Cuando Jesucristo vino a hacer Su obra, los fariseos no reconocieron que Él era el Mesías, pero en su lugar, guardaron el nombre del Mesías, y resistieron y rechazaron la obra de Jesucristo; finalmente, lo crucificaron y por eso fueron condenados y castigados. Del hecho de que los fariseos rechazaron a Dios y fueron castigados, podemos ver que para calificar como una virgen prudente no alcanza con leer más la Biblia, velar y orar, aferrar el camino de Dios y trabajar más para el señor.

Entonces, ¿quiénes son las vírgenes prudentes? Veamos un versículo, el Señor dijo: "Pero a medianoche se oyó un clamor: '¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo'" (Mateo 25:6). Por las palabras del Señor, podemos ver que las vírgenes prudentes tienen un corazón temeroso de Dios. En el asunto de recibir al Señor, se enfocan en escuchar la voz de Dios y pueden buscar y investigarlo cuando alguien da testimonio del regreso del Señor. Al final, son capaces de reconocer la voz del Señor y recibir Su segunda venida, y son arrebatados ante Dios y asisten al banquete del Reino. Todos sabemos que en la Biblia está registrada la historia de una mujer samaritana. Cuando la mujer samaritana escuchó a Jesucristo decir: "porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad" (Juan 4:18). Ella le dijo a la multitud: "Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?" (Juan 4:29). En estos versículos vemos que la mujer samaritana entendió, por las palabras de Jesucristo, que Él es Cristo, porque ella sabía que solamente Dios puede ver sobre todas las cosas, conocer los secretos más íntimos del hombre, y puede conocer todas las cosas que ella hizo alguna vez. Nadie excepto Dios tiene tal autoridad y poder. Así que, cuando Jesucristo le habló a ella acerca de sus maridos, ella reconoció en ese momento que Él es Cristo. De su experiencia, puede verse que su sabiduría estuvo en que ella fue capaz de reconocer la voz de Dios, y que una vez que ella escuchó la voz de Dios, pudo aceptar la verdad y así ganó la salvación en Jesucristo. Además, podemos ver en la Biblia que otras personas, como Pedro y Natanael, también reconocieron al Señor por Sus palabras, y entonces lo siguieron. Estas personas son las vírgenes prudentes.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation. 

Fuente: Relámpago Oriental 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar