¿Qué es el verdadero arrepentimiento?
¿Cómo arrepentirse verdaderamente ante Dios para ser alabado y bendecido por Él?

El Señor Jesús dijo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio" (Marcos 1:15). El Señor nos dijo que si quisiéramos entrar en el reino de los cielos, deberíamos arrepentirnos de nuestros pecados ante Dios. Y respecto al verdadero arrepentimiento, la mayoría de los hermanos y hermanas piensan que mientras puedan presentarse ante el Señor con sinceridad y orar llorando a Él para confesar sus pecados, esto es arrepentimiento. Siempre y cuando vengamos ante el Señor y confesemos y nos arrepintamos a Él, podremos ser perdonados por Él y arrebatados al reino de los cielos cuando Él regrese. Pero ¿dicho pensamiento es realmente correcto? Uno que a menudo llora amargamente orando al Señor para confesar sus pecados, sólo significa que tiene el deseo de arrepentimiento, pero esto no es igual que tener un verdadero arrepentimiento. Lo cual depende de nuestras prácticas en la vida real.
De este párrafo de las palabras, podemos ver que el verdadero arrepentimiento significa que uno puede admitir sus pecados cometidos y sus malos hechos, realmente detestarse y odiarse a sí mismo, confesar y arrepentirse genuinamente despojándose de toda la maldad de sus manos, practicando de acuerdo a la palabra de Dios y ya no comete más los pecados ni va a desobedecer a Dios, lo que haga y diga será práctico y directo. Es innegable que solíamos arrepentirnos y confesar nuestros pecados ante Dios, pero de manera verbal, no odiábamos nuestros pecados del corazón profundo para obtener el perdón del Señor. Muchas veces, la forma que actuabamos se trata de una mera formalidad. Cuando nos vengan las tentaciones de nuevo, aún podemos pecar y desobedecer a Dios, esto no es el verdadero arrepentimiento. Dios observa las profundidades del corazón del hombre, siempre y cuando tengamos el verdadero arrepentimiento, podremos recibir la misericordia y la gracia de Dios.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.