Las palabras del Señor “Pero del día y hora nadie sabe” no significa que nadie sepa cuando el Señor regresa
Ahora las calamidades se están ampliando en todo el mundo: de agosto a octubre de 2020, Honduras, Guatemala, México, Colombia y otros países se vieron afectados por tormentas, inundaciones y huracanes. Muchas personas han perdido sus casas y se han quedado sin hogar. Aquellos que verdaderamente creen en el Señor están aún más ansiosos por recibir al Señor lo antes posible para estar protegidos en caso de desastres. Sin embargo, cuando alguien testifica que el Señor ha vuelto, pronunciando las palabras y realizando una nueva obra, algunos interpretan el verso: "Pero del día y hora nadie sabe" que nadie sabe cuando volverá el Señor, por eso no creen ni lo investigan. Entonces, esto está en línea con la voluntad del Señor, ¿es correcto interpretar este versículo de esta manera? Al dar la bienvenida al Señor, lo dijo muy claramente cuando afirmó: "Y a la medianoche fue oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid a recibirle" (Mateo 25:6). Está profetizado en el Apocalipsis: "He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo" (Apocalipsis 3:20). De estas escrituras, podemos entender que cuando el Señor regrese al final de los tiempos, llamará a nuestra puerta con su voz y a través de la gente gritará "aquí está el novio" para poder salir a recibirlo. Entonces, si hay alguien que grite la noticia del regreso del Señor, demostrará que cuando Él regrese, ciertamente se lo hará saber a la gente. Si entendemos el versículo bíblico: "Pero del día y hora nadie sabe" como si nadie lo supiera, incluso después de que venga el Señor, será una comprensión totalmente errónea. Entonces, ¿a qué se refiere exactamente este versículo?
Dios Todopoderoso dice: "Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra". "Al principio, cuando Jesús aún tenía que desarrollar oficialmente Su ministerio, como los discípulos que lo siguieron, en ocasiones asistió a reuniones, cantó himnos, alabó y leyó el Antiguo Testamento en el templo. Después de ser bautizado y levantarse, el Espíritu descendió oficialmente sobre Él y comenzó a obrar, revelando Su identidad y el ministerio que iba a emprender. Antes de esto, nadie conocía Su identidad, excepto María. Ni siquiera Juan la conocía. Jesús tenía 29 años cuando fue bautizado. Después de Su bautismo, los cielos se abrieron y una voz dijo: 'Este es mi Hijo amado en quien me he complacido'. Una vez que Jesús había sido bautizado, el Espíritu Santo comenzó a dar testimonio de Él de esta forma. Antes de ser bautizado a la edad de 29, Él había vivido la vida de una persona normal, comiendo cuando tenía que comer, durmiendo y vistiéndose normalmente, y nada de Él era diferente de los demás, aunque, por supuesto esto sólo era así para los ojos carnales del hombre. [...] Después de Su bautismo, no se produjeron cambios particulares en Jesús; Él seguía estando en Su carne original. Simplemente fue que comenzó Su obra y reveló Su identidad, y se llenó de autoridad y poder. A este respecto, era diferente que antes. Su identidad era diferente, lo que quiere decir que se produjo un cambio significativo en Su estatus; este era el testimonio del Espíritu Santo y no la obra hecha por el hombre. Al principio, las personas no sabían y sólo llegaron a saber un poco una vez que el Espíritu Santo dio testimonio de Jesús de esa forma".
De la palabra de Dios Todopoderoso, podemos entender que nadie conoce ese momento en que Dios se encarna y viene a la tierra, así como cuando el Señor Jesús nació en un pesebre, nadie supo el año, día y hora en que nació. Si sin la revelación de Dios nadie sabía que el Señor había venido, incluso antes de que el Señor Jesús no comenzara oficialmente a hacer Su obra, él no estaba consciente de Su identidad. Solo cuando el Señor Jesús comenzó a hacer Su obra, mediante el testimonio del Espíritu Santo, la gente se dio cuenta de que el Señor había venido a obrar. De manera similar, cuando el Señor Jesús regrese en los últimos días, no podemos saber el día y la hora específicos, pero sabremos cuándo el Señor regresa y comienza a hacer Su obra; de lo contrario, ¿cómo podríamos ser salvos por el Señor? Entonces "Pero del día y hora nadie sabe" no significa que nadie sepa cuándo el Señor viene a manifestarse y operar, sino que nadie se da cuenta del momento en que el Señor regresa.
Hoy, el Señor Jesús ya ha venido, en secreto, a través de la encarnación al mundo de los hombres, ha expresado la verdad realizando la obra del juicio de los últimos días. A través de la búsqueda y la investigación, muchas personas creen firmemente que el Señor Jesús realmente ha regresado y han aceptado la obra del Señor en los últimos días. Estas personas son las vírgenes prudentes que saludaron al Señor para poder ir con Él al banquete. Por el contrario, aquellos que se apegan a sus nociones de que nadie sabe cuándo el Señor regresará sin buscar e indagar, perderán la salvación del Señor en los últimos días y se convertirán en las vírgenes insensatas abandonadas por el Señor. ¿Qué elección debería hacer ahora?
Hoy en día, los desastres son cada vez más graves, las profecías de la venida del Señor se han cumplido básicamente, y muchos testifican que Él ha regresado. Sin embargo, según la Biblia: "Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre" (Marcos 13:32), algunos consideran que cuando venga el Señor nadie lo sabrá, así que no creen que el Señor ha vuelto. Pero, ¿concuerda este punto de vista con la voluntad de Dios? Si quiere conocer más, Haga clic en el siguiente botón para unirse a nosotros y discutir con nosotros en línea, con el objeto de conocer más misterios de la venida del Señor.
👉https://chat.whatsapp.com/LNk6RYHlRWHD5uQfq96yIt
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.