Revelación de misterios de la encarnación - ¿Qué es la encarnación?

En los últimos días, Dios se hace carne para llevar a caba Su obra de la salvación del hombre. Así que, si no entendemos la verdad de la encarnación, consideraremos a Dios encarnado como un hombre corriente, no seremos capaces de escuchar Su voz ni sabremos cómo dar bienvenida a Él e incluso seguiremos al mundo religioso y gobernantes a resistirlo y condenarlo, esto es igual que en la Era de la Gracia, Dios se encarnó como el Señor Jesús para realizar Su obra. Entonces, ¿qué es la encarnación exactamente?
La Biblia dice:
"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1).
"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, [...] lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14).
Dios dice: "El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre".
"La encarnación significa que el Espíritu de Dios se hace carne, es decir, que Dios se hace carne; la obra que Él realiza en la carne es la obra del Espíritu, la cual se materializa en la carne y es expresada por la carne. Nadie, excepto la carne de Dios, puede cumplir con el ministerio del Dios encarnado; es decir, que sólo la carne encarnada de Dios, esta humanidad normal -y nadie más- puede expresar la obra divina".
"El Cristo con humanidad normal es una carne en la que el Espíritu se materializa, que posee una humanidad normal, un sentido normal y un pensamiento humano. 'Materializarse' significa que Dios se hace hombre, que el Espíritu se hace carne; dicho claramente, es cuando Dios mismo habita en la carne con una humanidad normal y expresa Su obra divina a través de ella. Esto es lo que significa materializarse o encarnarse".
De "La Palabra manifestada en carne"
Ver más haga clic aquí: Cómo mejorar mi relación con Dios
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.