¿Realmente nadie sabe el regreso del Señor Jesús?

06.01.2021

Ahora los desastres son cada vez más severos, muchos creyentes están ansiosos por dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús. Pero algunas personas creen que nadie sabe el regreso del Señor Jesús al leer lo que se registra en la Biblia: "Mas en cuanto al día o a la hora nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo; sólo el Padre" (Marcos 13:32), así que si no quiere buscar ni investigar cuando escucha a alguien dando testimonio del regreso del Señor Jesús, ¡es fácil perder la oportunidad de dar la bienvenida al Señor Jesús!
De hecho, hay muchos versículos bíblicos sobre el regreso del Señor Jesús, tales como: "Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro" (Mateo 25:6). "He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo" (Apocalipsis 3:19). Podemos ver en las Escrituras que alguien sabrá la venida del Señor Jesús, porque Él dijo que, nos dejaría encontrarnos con Él cuando viniera, y Él estaría a la puerta de nuestro corazón. Y además, para los que le abrían la puerta de su corazón cuando escucharan Su voz, Él se cenaría con ellos. Si ningún hombre conoce la venida del Señor Jesús, ¿cómo se pueden cumplir estas Escrituras? Pues, todos sabemos que el Señor Jesús vendrá a salvar a la humanidad, si no hace que ellos sepan, ¿cómo podrá salvarlos? Y ¿cómo podremos creer en Él y seguirlo?
¿A qué se refiere "Mas en cuanto al día o a la hora nadie sabe nada"? De hecho, significa que no hay nadie que sepa el día y la hora exactos que vendrá el Señor Jesús. Pero después de regresar, Él llamará a la puerta de nuestro corazón, y alguien escuchará la voz de Dios y nos enviará esta gran noticia. Entonces, ¿no sabemos que el Señor Jesús ha venido?
La Palabra de Dios dice: "Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra".
"Al principio, cuando Jesús aún tenía que desarrollar oficialmente Su ministerio, como los discípulos que lo siguieron, en ocasiones asistió a reuniones, cantó himnos, alabó y leyó el Antiguo Testamento en el templo. Después de ser bautizado y levantarse, el Espíritu descendió oficialmente sobre Él y comenzó a obrar, revelando Su identidad y el ministerio que iba a emprender. Antes de esto, nadie conocía Su identidad, excepto María. Ni siquiera Juan la conocía. Jesús tenía 29 años cuando fue bautizado. Después de Su bautismo, los cielos se abrieron y una voz dijo: 'Este es Mi Hijo amado, en quién me regocijo grandemente'. Una vez que Jesús había sido bautizado, el Espíritu Santo comenzó a dar testimonio de Él de esta forma. Antes de ser bautizado a la edad de 29, Él había vivido la vida de una persona ordinaria, comiendo cuando tenía que comer, durmiendo y vistiéndose normalmente, y nada de Él era diferente de los demás. Por supuesto esto sólo era así para los ojos carnales del hombre. [...] Después de Su bautismo, no se produjeron cambios particulares en Jesús; Él seguía estando en Su carne original. Simplemente, comenzó Su obra y reveló Su identidad, y se llenó de autoridad y poder. A este respecto, era diferente que antes. Su identidad era diferente, lo que quiere decir que se produjo un cambio significativo en Su estatus; este era el testimonio del Espíritu Santo y no la obra hecha por el hombre. Al principio, las personas no sabían y sólo llegaron a saber un poco una vez que el Espíritu Santo dio testimonio de Jesús de esa forma. Si Jesús hubiera hecho una gran obra antes de que el Espíritu Santo diera testimonio de Él, pero sin el testimonio de Dios mismo, entonces independientemente de lo grande que fuera Su obra, las personas nunca habrían conocido Su identidad, porque el ojo humano habría sido incapaz de verlo. Sin el paso del testimonio del Espíritu Santo, nadie lo habría reconocido como Dios encarnado".
Estas palabras de Dios nos dicen que nadie lo desconoce cuando vuelva el Señor, al igual que cuando el Señor Jesús vino a la tierra, nadie descubrió que Él era el Mesías que había predicho en la Biblia. Pero cuando el Señor Jesús comenzó a obrar, el Espíritu Santo dio testimonio de Él, siendo así, la gente de aquella época se puso a conocer Su identidad. De la misma manera, cuando el Señor Jesús regrese, no vamos a saber en qué día y a qué hora llegará, pero cuando Él empiece a obrar, lo sabremos. De lo contrario, ¿cómo podemos obtener la salvación de Dios? Entonces "nadie sabe nada cuando viene el Señor Jesús" se refiere a que ningún hombre sabe el momento exacto en que Él viene a la tierra, no a que no podamos saberlo cuando Él regrese para obrar.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar