¿Qué debes hacer cuando estás ocupado por tu trabajo sin tiempo para reunirte?

13.06.2021

Muchos hermanos y hermanas tienen tales preocupaciones: como una persona que cree en Dios, debo reunirse y leer las palabras de Dios, pero, estoy ocupado y cansado todos los días, siempre siento que no tengo tiempo para reunirme, sin embargo, si no participo la reunión, entonces, mi corazón será reprochado. Entonces, ¿cómo puedo encontrar un equilibrio entre el trabajo y la fe en Dios?

1. Queda claro el valor y el significado de buscar la verdad

El Señor Jesús dijo: "[...] No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra o disposición que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).

Aforismos de la verdad: "Sean las palabras habladas por Dios, en su apariencia exterior, claras o incomprensibles, todas ellas son verdades indispensables para el hombre cuando entra en la vida; son la fuente de aguas vivas que le permiten sobrevivir tanto en espíritu como en carne. Proveen lo que el hombre necesita para seguir vivo; el dogma y el credo para conducir su vida cotidiana; la senda, la meta, y la dirección por donde debe pasar a fin de recibir la salvación; toda verdad que él debería poseer como un ser creado delante de Dios y toda verdad sobre cómo obedece y adora el hombre a Dios. Son la garantía que asegura la supervivencia del hombre, el pan diario del hombre, y también el apoyo robusto que le permite ser fuerte y mantenerse en pie. Son ricas en la realidad de la verdad de la humanidad normal tal como la viven los seres humanos creados, ricas en la verdad por la cual los seres humanos se liberan de la corrupción y eluden los lazos de Satanás, ricas en la enseñanza, la exhortación, el aliento y el consuelo diligentes que el Creador da a la humanidad creada. Son el faro que guía y esclarece a los hombres para que comprendan todo lo que es positivo, la garantía que asegura que los hombres vivirán y tomarán posesión de todo lo que es justo y bueno, el criterio por el que personas, acontecimientos y objetos son todos medidos, y también el indicador de navegación que lleva a los hombres hacia la salvación y la senda de la luz". 

 De "La Palabra manifestada en carne"

Vivimos en este mundo, no sólo necesitamos las cosas materiales, sino más la guía y la provisión de la palabra de Dios. Las cosas materiales sólo pueden mantener nuestras necesidades básicas y la dieta, pero, el vacío de nuestro corazón, las dificultades y los problemas en nuestra vida y trabajo, solo pueden resolverse con las palabras de Dios.

2. Adora a Dios sin restricciones de ninguna forma, a pesar de que está ocupado con el trabajo, todavía podrá acercarse a Dios

El Señor Jesús dijo: "Dios es espíritu, y verdad; y por lo mismo los que le adoran en espíritu y verdad deben adorarle" (Juan 4:24). De hecho, Dios sabe que nuestras dificultades reales. De la palabra de Dios, se puede ver que Dios presta atención al corazón del hombre, le importa que la gente si o no pueda adorar sinceramente a Dios en el espíritu y tenga un corazón para anhelar la verdad. Si tratamos la creencia en Dios como una cosa muy importante, y lo ponemos en nuestro corazón, y estamos dispuestos a tratar a Dios como nuestros seres queridos, entonces, cuando nos encontremos con las dificultades, podremos buscar la verdad y la voluntad de Dios en Sus palabras y poner la verdad en práctica. Además, adorar a Dios en la reunión no es en aras de seguir un proceso, solo se acercan a Dios y entienden la verdad pueden lograr el efecto. El Señor Jesús dijo: "Os digo más: Que si dos de vosotros se unieren entre sí sobre la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, les será otorgado por mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres se hallan congregados en mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos" (Mateo 18:19-20). A veces, incluso si las condiciones no nos permiten hacerlo, pero podríamos mantener devociones espirituales todos los días con la mayor fuerza, o podríamos leer las palabras de Dios y compartir la voluntad de Dios con los hermanos y hermanas que aman verdaderamente la verdad, y también podríamos compartir con los hermanos y hermanas de varios países las dificultades y las ganancias en la fe en línea, para buscar la verdad y resolverlas juntos. De esta manera, Dios puede guiarnos a tener un comino de práctica en todo debido a que tenemos un corazón que anhela y ama la verdad.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar