Una enseñanza de Jesús: Bienaventurados los limpios de corazón
"Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios" (Mateo 5:8).
¿Qué significa tener el corazón limpio? ¿Por qué hemos de tener un corazón limpio? ¿Qué debemos hacer para ser considerados personas con un corazón limpio? Todas estas preguntas son muy importantes porque sólo si actuamos como personas con un corazón limpio, podremos darle la bienvenida a Dios regresado, verle y oír Su voz en los últimos días y, de esa manera, tendremos la oportunidad de que Él nos salve.

Antes de nada, echémosle un vistazo al primer tipo de personas. Juan 10 dice que el día del sabbat Jesucristo curó a un ciego en el templo y dio testimonio de Sí mismo, de que era el buen Pastor, el Hijo de Dios, y que Su autoridad procedía de Dios. Pero como habían dado credibilidad a los rumores de los fariseos, algunos judíos apedrearon a Jesucristo y dijeron: "... Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacéis caso?" (Juan 10:20). "... Estas no son palabras de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?" (Juan 10:21). "... No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Esto nos muestra que los judíos no se tomaban en serio la palabra del Señor y tampoco Su obra. No se pararon a pensar si había verdad en lo que predicaba Jesucristo, si lo que predicaba les era beneficioso y constructivo o si Su autoridad para realizar milagros procedía de Dios. Al contrario: siguieron sin pensárselo a los fariseos en su condena, juicio y blasfemias contra Jesucristo, incluso lo apedrearon. Los judíos acabaron siguiendo a sus líderes religiosos crucificando al Mesías, Aquel al que habían estado esperando contra viento y marea durante tanto tiempo. Lo que hicieron ofendió gravemente el carácter justo de Dios, lo cual llevó a la destrucción de Israel y a que los israelitas perdieran la oportunidad de seguir para siempre al Señor. Este fue el lamentable fin de aquellos que no estudiaron con atención y un corazón limpio la obra y la palabra de Jesucristo.
(Traducido del original en inglés al español por Eva Trillo)
Aprender más: Aprender a leer la biblia
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.