¿Cómo llegar a ser una persona agradable a Dios para tener la oportunidad de entrar en el reino de los cielos?

19.07.2021

Todos los que creen verdaderamente en Dios quieren llegar a ser personas elegidas por Dios y entrar el reino de los cielos. Por esta razón, muchas personas oran y participan en reuniones con frecuencia para acercarse a Dios, y también dan diezmo voluntariamente y se dedican a servir a Dios, etc. Pero, tener estas buenas obras no es suficiente para entrar en el reino de los cielos. También tenemos que resolver el problema del pecado y lograr la purificación, de esta manera podemos llegar a ser personas conformadas al corazón de Dios y tener la oportunidad de entrar en él. Tal como profetiza el Apocalipsis: "Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad" (Apocalipsis 22:14). También está escrito en el libro de Levítico: "[...] seréis, pues, santos porque yo soy santo" (Levítico 11:45).

Pensemos en el hecho de que aunque podamos hacer algunos comportamientos superficiales, aún vivimos en el pecado y lo cometemos incontroladamente. Por ejemplo, cuando lo que hacen los miembros de nuestra familia no está en armonía con nuestras ideas, perdemos los estribos y discutimos con ellos, en lugar de ser tolerantes y pacientes; cuando algo afecta nuestros intereses, aún podemos mentir y engañar, en vez de ser honestos, etc. ¿Cómo puede alguien como nosotros entrar en el reino de los cielos? Entonces, ¿cómo podemos dejar de vivir en el pecado?

El Señor Jesús dijo: "El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final" (Juan 12:48). "Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17).

Dios dice: "Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida".

De esto, podemos ver que el Señor vendrá a expresar la verdad y a hacer la obra de juicio en los últimos días, para resolver nuestra naturaleza corrupta, purificarnos y salvarnos completamente. Solo aceptando y experimentando la obra de juicio del regreso del Señor podemos lograr la purificación del pecado, convertirnos en personas que agradan a Dios y ser llevados a Su reino.

Amigos y amigas, después de leer esta publicación, ¿quieren conocer más dicha obra para cumplir su deseo? No duden en contactarnos para que hablemos juntos.
¡Disfrutadlo!


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar