Disipación de dudas de la creencia: ¿Qué es el verdadero arrepentimiento?

El Señor Jesús dijo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". De la Palabra del Señor, se puede ver que si quieren entrar en el reino de Dios, deben tener un verdadero arrepentimiento. Entonces, ¿qué es el verdadero arrepentimiento?
Algunas dirían que el verdadero arrepentimiento es orar llorando a Dios y contándolo transgresiones y reconociendo pecados al cometer pecados". Otras dirían que se refiere a ayunar para orar a Dios, tomando la determinación de no permitirse que vuelva a pecar". ¿Son estas prácticas el verdadero arrepentimiento?
Tenemos que buscar la respuesta en la Biblia. Hermanos y hermanas, sabemos que en el Antiguo Testamento se registra un testimonio del verdadero arrepentimiento , los ninivitas se arrepintieron a Dios y se cambiaron sus finales cuando el rey de Nínive escuchó la Palabra de Dios transmitida por el profeta Jonás, supo que Dios enviaría un desastre para destruir a la ciudad después de cuarenta días, lo creyó este mensaje y obedeció a Dios, dejó de lado su posición imperial, se quitó su vestidura, se puso cilicio, se sentó sobre cenizas y guió al pueblo de Nínive a confesar sus pecados a Dios y a arrepentirse. Al final, debido a su arrepentimiento recibieron la misericordia y la tolerancia de Dios.
De esto, se puede ver que el verdadero arrepentimiento no es la confesión oral ni el reconocimiento de los pecados y los males cometidos, ni actos piadosos en apariencia, ni contenerse a hacer cosas malas, sino que se refiere a poder reflexionar sobre la fuente de sus pecados, es decir, sus intenciones, objetivos y principios de acciones. Una vez lo reconozcan, lo deberán abandonar por completo dejando de emprender el viejo camino y comenzando a enmendarse y vivir con la semejanza del verdadero hombre, esto es el verdadero arrepentimiento.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Muchos hermanos y hermanas que realmente creen en el Señor tienen tales problemas: Aunque llevan muchos años creyendo en el Señor, aún viven en el ciclo de pecado y confesión, confesándose al Señor todos los días y queriendo arrepentirse, pero no pueden cambiar. Les preocupa de no poder ver el rostro del Señor sin alcanzar la santidad. Se puede ver que cómo arrepentirse verdaderamente ante Dios es un problema que necesitamos resolver urgentemente. Haga clic en este enlace para compartir y comunicar el camino del verdadero arrepentimiento.
👉👉https://chat.whatsapp.com/Ce25sxhOkgNIQqH528wT1h