¿Qué inspiración nos trae el testimonios de Job?

12.09.2021

De los registros de la Biblia podemos ver que Job mantuvo firme y dio testimonios en las tentaciones de Satanás, por muy doloroso estaba, no abandonó el nombre de Dios, y siguió alabando Su santo nombre, al final Satanás no tuvo más tretas que usar, huyendo a toda prisa y jamás se atrevió a acusar a Job delante de Dios. Al ver el testimonio de Job, no nos podemos evitar reflexionar que en la vida diaria, a menudo nos encontramos con tentaciones de Satanás. Por ejemplo, cuando nuestros familiares topen con desgracias o estemos enfermos, y no recibamos contestación de Dios al orar a Él, nuestra fe se debilita e incluso nos quejamos de Dios y lo malinterpretamos. De hecho, estos son apuestas entre Dios y Satanás, son guerras espirituales y tentaciones de Satanás, y al mismo tiempo, son pruebas de Dios.

Dios dice: "En cada paso de la obra que Dios hace en las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, detrás de bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios hace en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla. [...] Cuando Él y Satanás luchan en el ámbito espiritual, ¿cómo deberías satisfacer a Dios? ¿Y cómo deberías mantenerte firme en tu testimonio de Él? Deberías saber que todo lo que te ocurre es una gran prueba y el momento en que Dios necesita que des testimonio".
De "La Palabra manifestada en carne"


De las palabras de Dios vemos que el entorno con que nos encontramos cada día, externamente parece es lo que hace y dice de un hombre, pero en verdad es la perturbación de Satanás; su intención es hacer que nos quejemos de Dios y nos apartemos de Él. Si sigamos a Satanás, perderemos el testimonio. De lo contrario, como Job, no importa cuanto suframos, no negamos a Dios siguiendo agradeciendo y alabando a Él, así pues, Satanás será avergonzado, no osará perturbarnos más. Siempre y cuando busquemos la voluntad de Dios y confiemos en Él en pruebas, seguramente podremos mantener firmes y dar testimonio de Dios en cada prueba, nuestra fe será más y más grande y nuestro corazón del amor por Dios será cada vez más puro.


Ver más haga clic aquí: ¿Qué es la fe en Dios


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar